Atlético Tucumán empezó el campeonato con el pie derecho: le ganó a Boca Juniors

Atlético Tucumán superó a Boca Juniors 1-0, en el estadio José Fierro, por la primera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional, con gol de Mateo Coronel. El equipo tucumano mostró mayor decisión y firmeza que un deslucido Xeneize.

De entrada se generó polémica y una nueva polémica por la decisión tomada por el VAR. Sergio Romero tapó un cabezazo de Mateo Coronel y Renzo Tesuri tomó el rebote y convirtió, a los 4 minutos. El árbitro Pablo Echavarría, llamado por el VAR, demoró casi seis minutos revisando la acción, basándose en un inexistente posición adelantada, y finalmente resolvió cancelar el gol.

Pese a ese hecho, Atlético Tucumán no bajó su rendimiento. Mantuvo su postura y siguió atacando. Tuvo su recompensa, a los 28 minutos. En un certero contragolpe, Joaquín Pereyra colocó el pase largo en cortada para Mateo Bajamich, quien tocó para Juan Infante, que le ganó a Luis Advincula sobre la izquierda y mandó el centro al medio. Allí llegó Mateo Coronel para abrir su pie derecho y empujar la pelota al 1 a 0. Hubo revisión del VAR, sin motivo aparente, nuevamente, pero esta vez el gol quedó certificado luego de dos minutos de duda.

Chiquito Romero fue decisivo para evitar dos situaciones claras del local en el final del primer tiempo: un mano a mano cercando de Bajamich y un zurdazo de media distancia de Pereyra.

Mantuvo el control el equipo de Facundo Sava en el segundo tiempo. En un veloz contragolpe, Pereyra envió el centro al segundo palo y Tesuri increíblemente remató desviado.

Recién en los diez minutos finales, Boca se aproximó con peligro al arco local; fue de manera confusa y a puro amor propio. Sin embargo no le alcanzó para convertir y revertir ese mal comienzo de campeonato.