En un partidazo, Belgrano reaccionó y le empató a Racing, que le llevaba tres goles de ventaja

Belgrano y Racing empataron 4-4, en el estadio Julio Cesar Villagra, por la primera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. En un tremendo partidazo, La Academia iba ganando por tres goles de diferencia, pero en el cuarto de hora final el Pirata alcanzó la heroica igualdad.

Habían empezado festejando los locales, con un gol de Franco Jara, a los 10 minutos. Reaccionó Racing y lo dio vuelta con un gol en contra Nahuel Losada, luego de un remate de Santiago Sosa que pegó en el travesaño y luego en la espalda del arquero, a los 11 minutos, un penal convertido por Roger Martínez a los 27 minutos; y un cabezazo Leonardo Sigali a los 45.

Estiró la diferencia el equipo de Gustavo Costas, a los 10 minutos del segundo tiempo gracias a un zurdazo de Roger Martínez. Ese 4 a 1 parecía ponerle punto final al partido, se relajó un poco Racing y no fueron una decisión las salidas, reemplazados, de Roger Martínez y Santiago Sosa, dos puntos altos del equipo.

Belgrano consideró que la hazaña era posible y fue tras ella. Un cabezazo de Mariano Troilo, a los 30 minutos, acortó la diferencia. Y un Franco Jara en llamas completó un hat trick con un disparo de media vuelta, a los 35 minutos, y un lucida definición tras una falla defensiva del rival, a los 39.