Hay muchos más como Mbappé

Modric, Mario Hermoso, Guido Rodríguez, Paulista, Keylor Navas, Reus, Hummels… Forman una larga lista de jugadores que, al igual que el francés, terminan contrato el próximo 30 de junio.

El domingo 30 de junio está marcado en rojo para muchos futbolistas. Este día será en el que acaban el vínculo que les une a sus actuales clubes y queden libres, aunque desde el 1 de enero ya pueden negociar un próximo contrato. El futbolista cuyo nombre y apellidos suena con más fuerza de los que están en esta situación es el de Kylian Mbappé, presumiblemente atado por el Real Madrid, pero no es el único. El tic-tac para la llegada del francés a Bernabéu es de sobra conocido. Modric, Mario Hermoso, Guido Rodríguez, Paulista, Keylor Navas, Reus, Hummels… Forman una larga lista.

El porvenir de cada uno de ellos es bien distinto. En el Real MadridKroos y Lucas Vázquez renovarán, salvo sorpresa, próximamente. La más inmediata en anunciarse parece la del alemán tras el partido de vuelta ante el Bayern, según la SER. Mientras que el futuro de Modric y Nacho sigue en el aire. Al otro lado de la capital, en el rojiblanco, aparecen Mario Hermoso, Paulista y Witsel. Los dos primeros apuntan a salir y el belga tiene muchas papeletas para continuar en la zaga de Simeone. Otros dos casos asoman en Can Barça: el de Sergi Roberto, que se da prácticamente por renovado, y el de Marcos Alonso. El ex del Chelsea ha perdido peso entre las suplencias y las lesiones. El que gusta en Barcelona es Guido Rodríguez. El bético lleva meses deshojando la margarita de su renovación. Mientras en la otra orilla de Nervión surgen nombres de calado como Sergio Ramos, Jesús Navas, Óliver Torres y Erik Lamela. El Athletic une varios nombres a la lista. A las bajas conocidas de Raúl García tras anunciar su retirada y la de Muniain sin conocer destino tras una vida en el club se pueden unir Berenguer, Ander Herrera, Dani García y De Marcos.

El mapa europeo

Kylian puede no ser el único Mbappé en abandonar la capital francesa. Su hermano Ethan también es otro de los que acaba contrato. El PSG tiene a Kurzawa y a tres de sus porteros (Keylos Navas, Letellier, Sergio Rico) con miras a la puerta de salida. En la Ligue 1 destacan en esta misma circunstancia Ben Yedder y Pape Gueye en el Mónaco y Olympique de Marsella, respectivamente.

La Premier League aporta viejos conocidos a la lista como André Gomes, Adrián San Miguel o Thiago, entre otros. Thiago Silva, que ya anunció que dejaba el Chelsea, apunta a una vuelta a Fluminense. Martial, Matip, Elneny y Soares son otros cuyo futuro es incierto. El del delantero puede pasar por seguir como diablo rojo al tener opción a un año más. Los dos semifinalistas de Champions alemanes tienen jugadores con su futuro entre interrogantes. El Bayern con Choupo-Moting y Sarr, más llaman la atención los de Reus (ya ha anunciado que deja su club de toda la vida), Hummels, Wolf, Morey y Papadopoulos en el Borussia Dortmund. El viaje por el Viejo Continente pasa por Italia donde hay variedad de jugadores sin que se sepa su próximo destino, entre ellos Pedro, Rabiot, Alexis Sánchez, Spinazola, Rui Patrício, Cuadrado, Rugani, Alex Sandro y De Roon. Sí que se conoce el destino de Giroud. El campeón del mundo con Francia dejará el Milan al acabar la temporada para jugar en la MLS con LAFC.

Fuera de las cinco grandes ligas el foco se pone en seis nombres, tres de ellos en Portugal: Taremi, Pepe y Di María. El iraní lo tiene hecho, al igual que Zielinski, para llegar gratis al Inter. El eterno Pepe, a sus 41 años, parece que seguirá una temporada más como dragón. Más abierto parece el futuro de ‘El fideo’, aunque la con opción de seguir un año más se habló de su regreso a Rosario. Se antoja complicado tras las amenazas recibidas por los ultras. En Turquía, Nicolas Pépé, el segundo fichaje más caro de la historia del Arsenal, termina su vínculo con el Trabzonspor. Lo mismo ocurre con un trotamundos del fútbol como Michy Batshuayi y Leonardo Bonucci en el Fenerbahçe. La continuidad del belga es factible al tener opción de seguir un año más. Más exótico es el caso de Gabigol con Flamengo.

as