Estudiantes-Vélez Sarsfield, una final con entradas agotadas y mucha pasión

Estudiantes y Vélez Sarsfield definirán este domingo, a partir de las 15.30, al nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esta final desató la ilusión de los hinchas de ambos equipos, quienes tras largas filas agotaron rápidamente todas las entradas disponibles y sacaron a flote el cuestionamiento a la AFA por no haber designado un estadio con mayor capacidad.

Las poco más de 13.000 entradas disponibles para cada equipo resultaron insuficientes y muchos hicieron extensas filas en La Plata y en Liniers o tras una larga gestión en lnternet para comprar los tickets en la página encargadas, para lograr el objetivo. Pero también fueron muchos quienes se quedaron con la manos vacías.

Los organismos de seguridad designaron el recorrido y los sitios a ocupar en el estadio para cada parcialidad. Los hinchas de Estudiantes irán por la Ruta Nacional 9, transitando 1.197 kilómetros, mientras que los vehículos que trasladen a los seguidores de Vélez circularán por la Ruta Nacional 34, recorriendo 1.043 kilómetros.

Los hinchas del Pincha ocupará la Platea Oeste y la Tribuna Norte y los de Vélez, la Platea Este y la Tribuna Sur. Ambas hinchadas compartieron una fuerte amistad desde la década de 1980 hasta el 2003, cuando se enemistaron durante un partido en el estadio José Amalfitani.

En el plano estrictamente futbolístico, ninguno de los técnicos confirmó la formación. En Vélez reaparecerá Elías Gómez, cumplida la fecha de suspensión, en lugar de Tomás Cavanagh y Thiago Vecino es el principal candidato a reemplazar al expulsado Braian Romero.

En Estudiantes, el colombiano Edwuin Cetré podría ingresar desde el comienzo, si lo hace quien saldrá de la formación titular surgirá de Fernando Zuqui o José Sosa. Sería la única variante en relación al equipo que comenzó el partido ante Boca Juniors en la semifinal.