Lío con Vitor Roque: no estará en el Barça 2024-25

Según SER Catalunya, Deco, el mismo que adelantó su incorporación a enero, ha decidido que se marche, sea cedido o traspasado. Su agente no quiere una cesión. Xavi no contaba con él y la dirección deportiva le ha dado la razón.

La comisión deportiva del Barça ha decidido que Vitor Roque no forme parte de la plantilla 2024-25. Así lo adelantó este lunes el programa Què T’hi Jugues de SER CatalunyaAsí pues, Deco, que adelantó a enero la incorporación del brasileño, que supuso una inversión de 30 millones de euros más 30 en variables, porque estaba convencido de que podía ser un futbolista de rendimiento inmediato pese a sus 18 años, da marcha atrás y le planteará a su representante, André Cury, una cesión de un futbolista que hace unos meses era pretendido por alguno de los mejores equipos de Europa, y cuyo paso por el Barça no ha hecho sino dejar dudas por la falta de oportunidades que le ha dado Xavi. Cury declaró hace unos días que, en caso de salir, Vitor Roque se marcharía traspasado. A día de hoy, no acepta la cesión del delantero brasileño.

El exjugador del Athletico Paranaense apenas ha disputado 310 minutos con la camiseta del Barça. Presentado en medio de unas expectativas que se plasmaron en los medios oficiales del club cuando anunciaron su llegada con un tigre paseando por el césped del Lluís Companys, el futbolista no ha entrado en los planes de Xavi, que no veía clara su continuidad el curso que viene hasta que la comisión deportiva le ha dado la razónVitor Roque está frustrado porque no entiende las razones por las que el club adelantó su llegada para no contar con él. André Cury tiene previsto viajar a Barcelona próximamente para hablar con Deco.

Con la baja de Vitor Roque, si es que hay acuerdo para que salga cedido, el Barça se evitará tener que inscribir en LaLiga al brasileño cuya inscripción previa se hizo como cedido hasta junio, precisamente para evitar que formase parte de la masa salarial de la próxima temporada desde el 1 de julio por si se llegaba a la conclusión, como así ha sido, de que ‘Tigrinho’ tenía que salir cedido.

as