Manchester City le ganó a Tottenham y quedó a un triunfo de una nueva vuelta olímpica

Manchester City derrotó a Tottenham 2-0, como visitante, en el partido pendiente de la Premier League y así llega a la última fecha con 88 puntos, dos más que Arsenal. Los dos goles los anotó Erling Haaland. El domingo, en el cierre del torneo, el equipo de Pep Guardiola recibirá a West Ham United, mientras que Arsenal será local ante Everton.

Tras un primer tiempo parejo y con chances favorables a ambos equipos, Manchester City abrió la cuenta a los 5 minutos del segundo período. De Bruyne envió el centro y a un paso de la línea de gol Haaland sólo tuvo que empujarla.

Un choque, sin intención, de Cristian Cuti Romero dejó lesionado al arquero Ederson, quien fue reemplazado por Ortega Moreno. Y el arquero español fue clave, atajando tres ocasiones clarísimas de Tottenham: dos a Kulusevski y un mano a mano a Son.

En tiempo de descuento, una infracción de Pedro Porro a Doku originó el penal que Haaland con un zurdazo perfecto canjeó por el 2 a 0. Tras este gol, el goleador fue reemplazado por Julián Álvarez.

La derrota de Tottenham le permitió al Aston Villa, de Emiliano Dibu Martínez, asegurarse el cuarto puesto y la clasificación a la próxima Champions League.