Renovación galáctica de Cubarsí hasta 2027

El club blaugrana anunció este jueves la ampliación del vínculo del canterano. Tendrá una cláusula de 500 millones. AS adelantó los términos de la oferta.

Cortina de humo o no después de la clasificación del Real Madrid para la final de Champions, el Barcelona anunció este jueves la ampliación de contrato del central Pau Cubarsí hasta 2027. A partir de ahora, la cláusula de rescisión del central azulgrana, una de las grandes preocupaciones porque era bajísima (unos diez millones) se eleva a 500 millones. La duración del nuevo contrato es la máxima permitida para un menor de edad. El plan del Barça es que cuando el jugador de Estanyol cumpla 18 años, el contrato se alargue hasta 2029. El contrato, ascendente, arrancará con una ficha que rondará los cuatro millones de euros brutos. Joan Laporta, presidente del Barça, estuvo en primera persona en el acto de renovación del jovencísimo central. Le acompañaron el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste; el director deportivo, Deco; y el responsable del fútbol formativo, Joan Soler.

La aparición y el blindaje del central, indiscutible para Xavi desde que debutó en enero en Salamanca en el partido de octavos de final de Copa contra el Unionistas, es una de las mejores noticias en la temporada aciaga del Barça. Cubarsí, que ya ha debutado con la Selección y mantiene opciones de estar en la lista final de la Eurocopa; o, en su defecto, de ir a los Juegos de París, es uno de los futbolistas de moda en la Ciudad Condal. Su buena conexión con Lamine Yamal, con quien mantiene una muy buena relación en el césped y el vestuario, es una de las esperanzas del Barça para revertir la situación.

Pese a que la explosión de Cubarsí se ha producido en los últimos cuatro meses, su llegada a la élite era un secreto a voces. Los responsables del fútbol base del Barça y la FEF lo ven hace años como el central del futuro. Con una inteligencia privilegiada para jugar al fútbol, Cubarsí tiene una salida limpia de balón, se coloca y anticipa bien; y es valiente en los duelos. Le falta por terminar de pulir su físico y ganar potencia.

Xavi, entrenador del Barça, ha sido en primera persona uno de los que más pendientes ha estado de su evolución y quien avisó al club cuando tuvo constancia de algunos cantos de sirena que le llegaban desde la Premier, concretamente del Manchester City. Con la ampliación de Cubarsí, el Barça se asegura parte de su futuro en la parte de atrás. Ahora, le toca decidir si afronta también la ampliación de Araújo para tener una pareja de futuro o el uruguayo sale al mercado. El club necesita ventas para poder hacer fichajes de nivel y Araújo o Koundé son potenciales ventas este verano.

as