Atlanta y Riestra ascendieron al Nacional

La Primera B Nacional tiene a dos nuevos integrantes con vistas a la próxima temporada. Se trata de Atlanta y Deportivo Riestra, que se beneficiaron con la derrota por 1-0 que sufrió como local Acassuso ante Almirante Brown, por la antepenúltima fecha de la Primera B Metropolitana, y se aseguraron un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Atlanta volverá así a la B Nacional después de siete años, mientras que Riestra tendrá su revancha en esa divisional, luego de un paso en la temporada 2017/2018 que se vio empañado por la quita de puntos que sufrió, precisamente, tras lograr su primer ascenso.

El equipo de Villa Crespo, con 66 puntos, y el de Villa Lugano, con 65, se hicieron inalcanzables en las posiciones para Acassuso, que quedó con 57 unidades, con dos partidos por delante.

Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, por la Primera B Metropolitana, y Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Federal A, ya habían sacado su boleto hacia la B Nacional.

El club de San Isidro, por su parte, tendrá una chance más de ascender, ya que disputará el Torneo Reducido con otros tres equipos, que momentáneamente son San Telmo, UAI Urquiza y Colegiales.

Pablo Bueno convirtió el gol que sentenció la suerte de Acasusso, que sufrió la expulsión de Andrés Zanini.

Por su parte, un minuto después de reemplazar a Agustín Briones, Guillermo Campo vio la tarjeta roja en la Fragata, que sigue soñando con el Reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *