Campazzo y Laprovittola: “La vamos a pasar muy bien”

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola llevan varios años compartiendo plantel en el seleccionado argentino, son amigos, hoy estuvieron junto a los chicos que participaron del Pro Camp realizado en el CeNARD y serán compañeros en Real Madrid a partir de la próxima temporada, donde la van “a pasar muy bien”.

“Lo felicité por la temporada que había tenido. Cuando me enteré que íbamos a compartir equipo me puse muy contento, es un amigo. La vamos a pasar muy bien, estamos muy contentos de compartir equipo en el mejor equipo del mundo fuera de la NBA”, celebró Campazzo en una entrevista con TyC Sports, en la que también recordó que Gabriel Deck completará el trío albiceleste del “Merengue”.

Laprovittola viene de ser elegido MVP de la temporada de la Liga ACB española y contratado por el campeón.

“Estoy pasando un momento muy lindo, muy feliz, muy contento y disfrutando cada día. Pensar que siempre lo que viene va a ser mejor me llevó a estar en un club muy grande. Juega muy a mi favor cuando mi cabeza está bien. Haber podido estar en la NBA fue una sorpresa en ese momento y lo disfruté mucho. Después me costó volver a reencontrarme. Estoy más tranquilo ahora porque me siento valorado y respetado por el básquet europeo, que era mi intención cuando llegué a Europa, poder consolidarme”, recordó el bonaerense su recorrido profesional.

A partir del próximo jueves, los dos bases trabajarán con el seleccionado argentino, que comenzará en Bahía Blanca su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

“Individualmente, cada jugador de la preselección está pasando por un gran momento. Ahora el desafío es lograrlo a nivel colectivo. No sabemos dónde estamos parados porque no llegamos todavía al Mundial ni empezaron los amistosos, pero tenemos muchas ganas de que ya empiece todo. Y cuando arranque el Mundial intentaremos dar todo contra todos los rivales. Cuando se empezó a hablar de los Panamericanos ni lo dudamos, queríamos jugarlo. También hay que usarlo como preparación para el Mundial. Si hacemos las cosas que venimos haciendo, nos puede ir muy bien”, palpitó el cordobés, MVP de las finales de la Liga ACB.

Por su parte, Laprovittola destacó la “buena química” que prevalece en el plantel albiceleste.

“Estamos en contacto durante todo el año. Desde hace varios años que este equipo se implantó y dio un paso al frente. El Mundial es un torneo muy grande y tenemos que estar muy preparados, tenemos que aprovechar el buen momento de cada uno”, consideró.

Por lo pronto, mañana ambos participarán del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Estamos lejos y, cuando venimos, poder estar presentes en el Juego es algo muy lindo,. Creo que al Juego no le conviene estar fuera de la temporada, pero siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena para la Asociación de Jugadores”, concluyó Laprovittola.