Leonela Sánchez cortó una extensa sequía dorada del boxeo

La cordobesa Leonela Sánchez cortó esta noche con una sequía de dos décadas sin medallas doradas para el boxeo argentino en Juegos Panamericanos, al imponerse en la final de la categoría gallo (hasta 57 kg) ante la brasileña Jucielen Cerqueira Romeu y consagrarse campeona en Lima 2019.

Cuatro jueces vieron ganadora a Sánchez, primera campeona panamericana femenina, en el combate realizado en el Coliseo Miguel Grau. El restante, firmó una tarjeta con una victoria por la mínima para la brasileña.

Foto: Marcos Brindicci / Lima 2019

Así, la pugilista argentina se subió por primera vez desde 1999 a lo más alto de un podio panamericano en este deporte. Los últimos en lograrlo habían sido Omar Narváez, en 51 kilos, y Víctor Hugo Castro, en 63.5, en los Juegos de Winnipeg 99.

Con esta consagración, la delegación argentina sumó su décima presea de oro y marcha sexta en el medallero general al cabo de nueve días de competencia.

Ahora Leonela Sánchez quedará a la espera de una posible consagración de su hermana, Dayana Sánchez, quien peleará este viernes en la final de la categoría ligeros (hasta 60 kg) frente a la brasileña Beatriz Soares Ferreira, en busca de otra medalla dorada.