Después de casi tres años, Daniel Osvaldo volverá a ser futbolista, porque a partir de mañana, si no sucede nada extraño, se sumará al plantel de Banfield para realizar los trabajos de pretemporada.

Así lo confirmó Javier Sanguinetti, ayudante de campo del entrenador del Taladro, Julio Falcioni.

“Hablé con Julio a primera hora y Daniel debería arrancar la pretemporada con nosotros mañana”, afirmó el también ex defensor de Banfield, en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, agregó: “Ojalá pueda ponerse a tono y ayudarnos con lo que necesitamos. En la medida en que él se ponga bien, puede dar una mano muy grande”.

“Puede aportar jerarquía por lo que ha hecho, lo que significa, lo que ha jugado y las condiciones que tiene, Ojalá que pueda ponerse al servicio del equipo lo más rápido posible”, completó.

Lo concreto es que Osvaldo, quien no juega profesionalmente desde mayo de 2016, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors, se reunió hace unos días con Falcioni y al parecer tiene todo acordado para volver al fútbol en un club como Banfield, muy cercano a su lugar de crianza.

Después de su retiro, el delantero surgido en las divisiones inferiores de Huracán y con un extenso recorrido internacional, incluso vistiendo la camiseta del seleccionado de Italia, se dedicó a la música y, un poco más acá en el tiempo, integró el equipo senior de Talleres de Remedios de Escalada.

El plantel de Banfield volverá a trabajar este viernes con vistas al primer partido oficial de 2020, programado para el domingo 26 de enero a las 17.35 como local ante Patronato.