Monarriz contó cuál fue su postura sobre el tema Gaich

La novela del finalmente frustrado pase de Adolfo Gaich a Brujas de Bélgica se robó el rating de esta semana en San Lorenzo. El entrenador del equipo azulgrana, Diego Monarriz, contó cómo vivió los distintos capítulos de una trama que culminó con el juvenil delantero volviendo a la institución después de participar del Preolímpico.

“Nos mantuvimos al margen del tema de Adolfo (Gaich). Está con esa onda de los goleadores, esa racha, podremos seguir disfrutándolo y sacarle provecho hasta cuando se defina o se decida venderlo”, remarcó Monarriz.

En conferencia de prensa, el técnico del Ciclón agregó: “Gaich tiene 20 años, la gente a favor, 30 mil personas que te vienen a alentar… Si te bajoneás ahora, ¿qué les queda a los demás? No va a haber problema de que llegue, se ponga la camiseta y juegue”.

Brujas ofreció una cifra millonaria para llevarse al delantero que busca la clasificación del seleccionado argentino para Tokio 2020 y que tiene poco más de 20 partidos con la camiseta de San Lorenzo, pero el club de Boedo no aceptó algunos puntos y las tratativas se diluyeron.

Cumplido ese paso, el de hablar del jugador que esperan con los brazos abiertos para aportar su cuota goleadora (en Colombia también está el defensor Marcelo Herrera), Monarriz se refirió al choque ante Newell’s del lunes a las 21.10 en Rosario.

“Hoy digo que no cambiaría ningún nombre de la formación. Pero hoy. Porque faltan 72 horas para el partido. Pero entrenamos a todos para que estén acoplados. No podemos depender sólo de diez futbolistas”, aclaró.

De esta manera, San Lorenzo repetiría la formación que empató con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramirez; Ángel Romero y Nicolás Fernández.

El conjunto azulgrana está a seis unidades del líder del torneo, River, y pretende llegar a las últimas fechas con chances de pelear por el título.