Felipe de la Riva y su tercer club en la Primera Nacional

Villa Dálmine ya tiene nuevo director técnico: Felipe de la Riva inició su segundo ciclo en el club de Campana y debutará el lunes en la visita a Deportivo Riestra.

El entrenador uruguayo reemplazará a Lucas Bovaglio, quien se alejó tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego de ser el DT durante las primeras 19 fechas del torneo. La fecha pasada, triunfo ante Sarmiento, Villa Dálmine fue dirigido interinamente por Martín Piñeyro.

De la Riva empezó el actual campeonato de Primera Nacional como técnico de Agropecuario, registrando 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en nueve fechas.

En la fecha 14 debutó como técnico de Mitre. En el equipo de Santiago del Estero duró apenas siete jornadas y no cosechó ningún triunfo. Sus estadísticas: 3 empates y 4 derrotas. Casualmente su despedida fue tras perder con Agropecuario, 2 a 0, el sábado pasado.

Poco y nada tardó de la Riva, de 46 años y con amplio recorrido en el ascenso argentino como futbolista y luego como técnico, en volver a encontrar trabajo. Retornó a Villa Dálmine, donde cumplió una buena campaña en la Primera B Nacional 2017-18 siendo eliminado por San Martín de Tucumán por ventaja deportiva en el octogonal por el ascenso a la Superliga. En el siguiente certamen de la B Nacional estuvo al frente del conjunto de Campana durante las siete primeras fechas.

Foto: Prensa Villa Dálmine