Banfield-Lanús: continúa la polémica por el clásico del sur

Foto: Prensa Banfield.

El clásico del sur del conurbano bonaerense entre Banfield y Lanús terminó el sábado con victoria por 2-0 del Taladro, pero aún se sigue jugando. Es que el Granate continúa firme en su postura de reclamar los puntos por una supuesta mala inclusión del defensor Gregorio Tanco.

En Banfield, en tanto, sostienen que si Lanús finalmente presenta la denuncia, adoptará una “actitud vergonzosa para sus hinchas, simpatizantes y socios, y para los jugadores, que perdieron en la cancha”.

Quien habló públicamente por el lado del Taladro fue Juan Fontenla,  presidente de la Subcomisión de Fútbol del club. Lo hizo en TyC Sports, donde agregó que “Banfield está muy tranquilo”.

“Esta actitud de (Nicolás) Russo (presidente de Lanús) me parece miserable para este contexto de pandemia. En este caso es un chico de Reserva, que entró por un jugador que se quebró la mano”, consideró Fontenla, quien también deslizó que “se ve que en la vereda contraria pegó fuerte la derrota”.

Por último, señaló: “Esto sería una cuestión de AFA, y Tanco figuraba habilitado. Banfield no tiene nada que ver”.

Lanús, por su parte, respondió en ese mismo canal por intermedio del vicepresidente Hernán Arboleya.

“Vamos a hacer una presentación legal. Entendemos que hay una mala inclusión. Lo vamos a hacer como lo hubiéramos hecho con cualquier otro equipo”, explicó.

Tanco, quien venía de ser expulsado en un partido de Reserva previo al clásico, ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y reemplazó al lesionado Emanuel Coronel.

Los dirigentes de Banfield argumentan que el jugador cumplió la fecha de suspensión el viernes en el clásico de Reserva.