Fórmula 1: Bottas se quedó con una ajustada clasificación

Foto: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El finlandés Valtteri Bottas se adueñó este sábado de una ajustada clasificación en el Gran Premio de Portugal, tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Bottas se impuso por solo 7 milésimas sobre su compañero de equipo en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quien quedó al borde de lograr su pole position número 100 en la categoría.

El finlandés logró su primer pole position de la temporada y se aseguró el primer lugar en la grilla de largada de mañana en el circuito internacional del Algarve, gracias a un tiempo de 1:18.348. A su lado en el inicio de la carrera, programado para las 11 de nuestro país, partirá Hamilton.

“¡Es una buena sensación estar en la pole! Parece que ha pasado un tiempo… La clasificación ha sido un punto débil para mí, pero hemos estado trabajando duro este fin de semana. “¡Me pone en una buena posición para mañana!”, comentó Bottas, en declaraciones difundidas por la Fórmula 1.

La segunda fila, en tanto, estará integrada por los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, que viene de imponerse en Imola, y el mexicano Sergio Checo Pérez, quienes terminaron tercer y cuarto, respectivamente, en la clasificación.

De momento, Hamilton es el puntero del campeonato con 44 puntos, escoltado por Verstappen, con 43.