Liga de Naciones de Voley: Argentina no pudo con Estados Unidos

Foto: Prensa VNL.

El seleccionado masculino de Argentina completó este domingo el primer weekend de la Liga de Naciones de Voley, que se desarrolla en Italia, con una derrota ante Estados Unidos por 3-1.

El conjunto que dirige Marcelo Méndez, que venía de perder sus primeros dos encuentros, ante Brasil y Canadá, dejó atrás un fin de semana difícil por las numerosas bajas que sufrió antes de viajar hacia la ciudad de Rimini, donde se desarrolla el torneo dentro de una burbuja sanitaria.

Argentina se ilusionó al cabo del primer set, al imponerse por 25-23 y conseguir su primer parcial en el torneo. Sin embargo, Estados Unidos se aprovechó de una notoria merma en el rendimiento argentino, principalmente desde el punto de vista físico, y dio vuelta el partido con parciales de 25-21, 25-15 y 25-19.

Después de afrontar estos primeros tres compromisos con solo nueve jugadores, el equipo argentino podrá disponer de mayores variantes para el próximo fin de semana.

Es que Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer, quienes se ausentaron este fin de semana por ser contactos estrechos de Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo, positivos de covid-19, estarían en condiciones de sumarse al plantel, si superan nuevos testeos en Italia.

Los juegos de Argentina en el segundo weekend serán el jueves 3 de junio ante Alemania (5.00, hora de nuestro país), el viernes 4 de junio contra Eslovenia (5.00) y el sábado 5 de junio frente a Países Bajos (11.30).

El fixture completo en la Liga de Naciones es el siguiente:

28-5: Argentina-Brasil (0-3)
29-5: Argentina-Canadá (0-3)
30-5: Argentina-Estados Unidos (1-3)
3-6: Argentina-Alemania
4-6: Argentina-Eslovenia
5-6: Argentina-Holanda
9-6: Argentina-Italia
10-6: Argentina-Australia
11-6: Argentina-Japón
15-6: Argentina-Bulgaria
16-6: Argentina-Rusia
17-6: Argentina-Serbia
19-6: Argentina-Polonia
20-6: Argentina-Francia
21-6: Argentina-Irán