Esteban Andrada, de figura y hombre de selección, a una inminente partida de Boca

Foto: Prensa Boca.

Esteban Andrada llegó a Boca Juniors en agosto de 2018 y rápidamente se ganó un lugar como titular indiscutido. Sus rendimientos fueron tan óptimos, incluso, que comenzó a estar en la órbita del seleccionado argentino.

Tres años después, la figura del arquero bonaerense de 30 años comenzó a desdibujarse como nunca antes. Su nivel decayó y el representativo nacional comenzó a quedar cada vez más lejos. Así, la puerta de salida de La Bombonera aparece como el desenlace más previsible.

La situación vivida en Ecuador, donde debió permanecer durante 10 días aislado, después de viajar junto al plantel para disputar la Copa Libertadores y presentar resultado positivo en un testeo de covid-19, parece haber terminado de desgastar la relación no solo con la dirigencia, a quien apuntó directamente su esposa, sino también con algunos de sus compañeros.

En este marco, Andrada, que volvió a ser titular en la Copa Libertadores pero no terminó jugando la Copa de la Liga Profesional, comenzó a estrecharle la mano a la posibilidad de emigrar. En las últimas horas, una oferta de Rayados de Monterrey parece haber seducido tanto a Sabandija como a Boca.

La confirmación de la partida del arquero al fútbol mexicano, en unos 5.5 millones de dólares, no demoraría más allá de algunos días, e incluso horas. Su salida, triste y de algún modo injusta, es inminente.

En caso de confirmarse esa operación, el ex arquero de Lanús y Arsenal se irá de Boca con tres títulos locales: Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Con la camiseta Xeneize, además, alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018.

Los jugadores que ya se fueron

Así, Boca perderá una nueva pieza de las importantes en el plantel que conduce Miguel Ángel Russo. Ya se fueron Ramón Ábila, Mauro Zárate y Carlos Tevez, y la sangría seguramente continuará.