WTCR: complicada clasificación para Guerrieri y Girolami en España

Foto: Honda Racing WTCR

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron un complicado inicio de actividad en la tercera fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) en MotorLand Aragón. En el el autódromo español, los pilotos argentinos no lograron meterse entre los diez primeros en las dos tandas de entrenamiento, ni tampoco en la clasificación.

El porteño Guerrieri venía de adjudicarse la pole position en Portugal, mientras que el cordobés Girolami hizo lo propio en el inicio de la temporada, en Nürburgring. Con 33º de temperatura y más de 50º en la pista, ambos salieron a disputar la clasificación con buenas expectativas. De todas formas, un lastre de 70 kilos sobre sus respectivos Honda Civic los alejó de los tiempos de referencia.

Guerrieri quedó ubicado en la posición 16 de la tanda de clasificación, mientras que Girolami clasificó en el puesto 20. Esos mismos lugares ocuparán mañana en las grillas de partida de la Carrera 1 (a las 6.15 de Argentina, a 10 vueltas) y la Carrera 2 (8.15, 12 vueltas).

El líder del campeonato, el francés Jean-Karl Vernay, finalizó la clasificación quinto con su Hyundai. La pole position la obtuvo el belga Frederic Vervisch, con un Audi. Segundo, a apenas 21 milésimas, terminó el sueco Thed Björk con un Lynk & Co.

Cumplidas dos fechas del WTCR, Guerrieri cuenta con 52 puntos al igual que Tiago Monteiro, uno de sus compañeros de equipo. Bebu Girolami se ubica un poco más atrás, con 42 unidades.