Turismo Nacional en Rosario: Gastón Iansa volvió a celebrar en la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Gastón Iansa mostró las garras en el momento exacto y se adjudicó su segundo triunfo de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Rosario. El bonaerense, vencedor de la serie más veloz de la mañana en el trazado santafesino, donde se llevó a cabo el octavo compromiso anual, volvió a subirse a lo más alto del podio con su Toyota Corolla. Hace dos fechas, también había ganado en Concordia.

El piloto de San Vicente se hizo fuerte en el inicio, cuando Leonel Pernía, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la segunda batería más veloz de este domingo, intentó arrebatarle la posición de privilegio. Pero Iansa se defendió con todo lo que tenía y salió airoso. De esa forma, demostró que no le pesa para nada estar atravesando su primera temporada en la divisional.

Luego, beneficiado por la pelea por el segundo puesto entre Manuel Urcera y Pernía, se dedicó a administrar la ventaja cada vez mayor que sacó en la punta de la carrera. Y ganó.

“A Pernía le pedí disculpas en el pace car porque me cerré un poco demás y nos tocamos un poco, pero no lo vi y creo que fue con códigos. Cuando se me tiró lo dejé entrar, pero se terminó pasando y me dio la chance de manejar el ritmo”, repasó el ganador, en diálogo con el programa radial Vuelta Previa.

Además, indicó: “Demostramos carrera tras carrera que el equipo está fuerte. Si no nos hubiéramos quedado en cuatro carreras, estaríamos más en la pela. Pero es mi primer año y es excelente”.

La pelea por el segundo lugar

Urcera, a bordo de su Peugeot 408, pudo prevalecer en la intensa lucha que mantuvo con el Ford Focus de Pernía. El Tanito llegó a quitarle la posición de escolta por algunos metros. Pero no contó con la rápida y eficaz reacción del piloto rionegrino, actual bicampeón de la categoría.

Antes de ingresar al último de los 20 giros, Pernía sufrió un problema en la dirección hidráulica de su auto. La decepción fue total para el tandilense. Es que no solo quedó debajo del podio, sino que tampoco logró cruzar la meta. La tercera ubicación la heredó entonces el Toyota Corolla de Julián Santero, el cómodo líder del campeonato con 243 puntos y 63 de distancia sobre Carlos Javier Merlo.

La siguiente competencia de la Clase 3 de Turismo Nacional, después de este paso por Rosario con triunfo para Iansa, se llevará a cabo el fin de semana del 19 de septiembre, en un escenario a confirmar.