Racing de Córdoba y Deportivo Madryn disputarán el primer ascenso a Primera Nacional

Foto: Racing de Córdoba

Deportivo Madryn, ganador de la Zona A, y Racing de Córdoba, ganador de la Zona B, disputarán este jueves, en cancha de Arsenal de Sarandí, la final, a partido único, por el primer ascenso del Federal A a la Primera Nacional.

En Córdoba, Racing superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1-0 por la última fecha y redondeó una campaña de 16 triunfos, 9 empates y 3 derrotas.

Leandro David Fernández, de cabeza, anotó temprano el gol. Iban apenas 7 minutos.

Segundo, a dos puntos, quedó Gimnasia y Tiro, que empató con Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, 1-1.

Deportivo Madryn, que se había asegurado anticipadamente el primer puesto de su zona, cerró su participación empatando con Cipolletti 0-0. Registró 16 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

En segundo lugar, a seis puntos de distancia, quedó Sol de Mayo, dirigido por Luis Islas, que en la jornada final venció a Circulo Deportivo Otamendi 4-2.

Los equipos ubicados del segundo al octavo puesto de cada Zona jugarán un partido eliminatorio, en cancha del mejor ubicado. Los siete que avancen se enfrentarán, junto al perdedor de Madryn-Racing, en un partido eliminatorio, hasta llegar a la final por el segundo ascenso.

Los clasificados son: Sol de Mayo, Cipolletti, Olimpo, Sportivo Peñarol, Independiente (Chivilcoy), Juventud Unida (San Luis) y Villa Mitre, por la Zona A, y Gimnasia y Tiro, Central Norte, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida (Gualeguaychú) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), por la Zona B.