TC en San Juan: Germán Todino, con la última pole de la temporada

Foto: Prensa ACTC

Germán Todino se adjudicó este sábado la última pole position de la temporada de Turismo Carretera, en el autódromo San Juan Villicum. El bonaerense, quien se había mostrado competitivo con su Torino desde los ensayos, dominó se alzó con su primera clasificación en la categoría, en un trazado donde los principales candidatos al título no tuvieron una tarde favorable.

Mauricio Lambiris fue la excepción, al escoltar con su Ford al piloto nacido en la ciudad de Rivera. El uruguayo arribó a este decimoquinto y último compromiso anual, a 16.5 puntos de distancia del líder de la Copa de Oro, el entrerriano Mariano Werner, quien completó la sesión de ordenamiento en la decimotercera colocación.

“No pudimos quedarnos con la pole, se nos escaparon tres puntos. Mañana vamos por todo”, anticipó Lambiris, quien cuenta con 135 puntos, en diálogo con la TV Pública. Además de recortar la ventaja con respecto a Werner, el piloto de Montevideo está obligado a ganar en San Juan, porque aún le falta ese requisito reglamentario para ser campeón.

Agustín Canapino, tercero en el campeonato con 114 puntos, concluyó 14° en la clasificación, mientras que Facundo Ardusso, con 113 puntos, finalizó 10°. Peor fue el escenario para Christian Ledesma, con 112.5 puntos, quien terminó 30°.

La actividad de la última fecha de Turismo Carretera en San Juan continuará este domingo con la disputa de las tres series (9.55, 10.20 y 10.45) y la final, a las 13.40, con una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

TC Pista: Santiago Álvarez, en el momento justo

Santiago Álvarez se adueñó, también este sábado, de una oportuna pole position. A bordo de su unidad Dodge, el piloto de Ferré sumó puntos importantísimos, que lo dejaron a solo una unidad de Matías Canapino, quien marcha como líder de la Copa de Plata y terminó duodécimo en la clasificación.

Lautaro de la Iglesia, tercero en discordia en la lucha por la corona, clasificó cuarto con su Dodge, detrás del poleman, Agustín Martínez y Elio Craparo, pilotos que también están dentro de la Copa de Plata.

La actividad de TC Pista en San Juan se completará este domingo con las dos series, a las 9.05 y 9.30, y la final, a las 12.20, con una extensión de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.