TN en San Juan: la última clasificación, para Fabián Yannantuoni

Foto: Prensa APAT.

Después de la consagración anticipada de Julián Santero, la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo este sábado la última clasificación de la temporada en el autódromo San Juan Villicum, y el poleman de la clasificación fue, de manera ajustada, el santafesino Fabián Yannantuoni.

El apodado Patito, a bordo de un Fiat Tipo, estableció un tiempo de 1:51.582 en su mejor vuelta al trazado ubicado en el departamento de Albardón y se adjudicó la prueba. En la segunda posición, a solo 9 milésimas, terminó el puntano Carlos Javier Merlo.

Los hermanos Pernía también se ubicaron a menos de una décima de segundo con respecto a Yannantuoni. Leonel, con un Ford Focus, finalizó la clasificación a 27 milésimas de la pole, mientras que Mariano, con un Fiat Tipo, concluyó a 91 milésimas. El campeón Santero terminó séptimo, a 550 milésimas de la punta.

La Clase 3 del Turismo Nacional completará su temporada en San Juan este domingo, con la disputa de las series, a las 9.20, 10.00 y 10.30, y la final, a las 13.25, con una extensión de 18 vueltas o 40 minutos.

La definición de la Clase 2

Lucas Tedeschi continuó este sábado con la sumatoria de puntos y mantuvo las esperanzas de pelear por el título hasta las últimas consecuencias. El piloto santafesino, que se había adjudicado la pole, se impuso en la serie más veloz con un Toyota Etios y el domingo irá por el doble objetivo de terminar de recortar la distancia con Emanuel Abdala, sino también de obtener el triunfo que necesita por reglamento para ser campeón.

Abdala, pese a que Tedeschi le descontó tres puntos, al menos pudo ganar su batería con un Ford Fiesta Kinetic y llegar a la definición como el principal candidato al título. La serie restante la ganó Pablo Ortega, con un Fiat Argo.