Con un implacable Julián Álvarez, River se lo dio vuelta a Patronato y festejó en el Monumental

Foto: River.

El delantero Julián Álvarez tuvo esta noche un partido soñado al marcar tres goles en la goleada 4-1 de River Plate ante Patronato, en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El flamante fichaje del Manchester City fue una pesadilla para los defensores de Patronato y anotó un triplete para que su equipo pueda dar vuelta el marcador y recuperarse después de la derrota inicial contra Unión.

El último gol del Millonario lo hizo de penal el colombiano Juan Fernando Quintero, el primero en su segundo ciclo en el club.

El Patrón no pudo sostener la ventaja que había conseguido en el amanecer del encuentro y después no tuvo respuestas para seguir en carrera. Con este resultado, sumó su segunda caída luego de la caída como local con Argentinos Juniors.

Foto: River.

River se vio sorprendido en el comienzo porque a los 5 minutos se encontró en desventaja, con un centro de Gudiño por izquierda que se desvió en el chileno Díaz y se le metió a Armani por el segundo palo.

Con el 1-0 abajo, a river le costó acomodarse en la cancha por unos minutos, pero de a poco fue plasmando su idea de jugar con laterales bien abiertos y un amenazante Álvarez corriendo por todo el frente de ataque y la sapiencia de Fernández, quien fue la manija del equipo una vez más.

A los 20, el Millonario llegó al empate, por medio de un exquisito cambio de frente de Martínez para Herrera, quien de primera asistió dentro del área a Álvarez y el delantero la bajó y definió de cabeza ante la salida de Mansilla para colocar el 1-1.

Ahí empezó a verse el mejor River, más suelto y con circulación. Fue así como a los 30, Fernández habilitó en profundidad para Álvarez, quien desde un ángulo cerrado por derecha fusiló a Mansilla y convirtió el segundo.

En el complemento, una asistencia de Pochettino dejó solo a Álvarez con Mansilla y el goleador no falló y con un derechazo cruzado marcó el 3-1.

Patronato hizo cambios y se vio mejorado con los ingresos de Lucas Barrios y Mauro Ortiz, y tuvo algunas chances por medio de desatenciones en la última línea de River.

El local contó con más espacios y pasada la media hora del segundo tiempo, Fernández escapó por izquierda y la cambio para Quintero, quien fue derribado en el área por Mansilla. Del penal se hizo cargo el mismo Quintero y con un preciso disparo al lado del poste izquierdo, selló la goleada y la fiesta en el Monumental.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Diego García y Jonathan Herrera. Director técnico: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 5m Díaz (R) en contra, 20m Álvarez (R) y 30m Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 4m Álvarez (R) y 33m Quintero (R) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Lucas Barrios (P) por Herrera y Mauro Ortiz (P) por García; 19m Juan Fernando Quintero (R) por Barco, Braian Romero (R) por Pochettino y Tiago Banega (P) por Leys; 26m Bruno Zuculini (R) por Pérez, Leandro González Pirez (R) por Díaz y Elías Gómez (R) por Casco; 35; Lucas Kruspzky (P) por Cobos y Sebastián Medina (P) por Castro.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental.