Boca ganó en Santiago del Estero, con dos goles de Eduardo Salvio y sin sobrarle nada

Foto: Prensa Boca.

Boca estuvo lejos de mostrar en Santiago del Estero el funcionamiento que se le exige desde hace un tiempo, situación que incluso puso en duda la permanencia de Sebastián Battaglia como entrenador. Sin embargo, un par de apariciones de Eduardo Salvio le alcanzaron para imponerse por 2-1 ante Central Córdoba y retomar el camino del triunfo en la antesala de un partido importante frente a Corinthians, por la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el Xeneize, que venía de cuatro empates consecutivos por la Copa de la Liga Profesional, se acomodó como escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona B, al menos hasta que Aldosivi y Tigre jueguen sus respectivos partidos, y dio un paso importante hacia los cuartos de final.

Toto” Salvio anotó para Boca a los 2 minutos del primer tiempo y a los 37 del complemento, cuando su equipo hacía los merecimientos para llevarse el triunfo ante un rival que resignó el ataque, pero fallaba en la puntada final.

Renzo López, por su parte, empató transitoriamente para el equipo santiagueño. Previamente, el delantero uruguayo había fallado en su primer intento, ante un Javier García que le contuvo un disparo ejecutado de manera deficiente.

Además de los penales en favor de Central Córdoba, otra de las jugadas polémicas del partido fue la patada que Marcos Rojo le pegó en el piso a Renzo López. El árbitro del partido le mostró de inmediato la tarjeta amarilla, cuando el defensor parecía merecer la roja. El VAR no llamó a Yael Falcón Pérez para revisar la acción.

Sebastián Battaglia: “Una victoria muy importante”

Battaglia apostó a los jugadores experimentados y éstos le respondieron con un resultado positivo. El técnico de Boca reconoció no solo la importancia del resultado, sino la actuación de sus dirigidos.

“Nos llevamos una victoria muy importante y muy merecida por los jugadores. Confiamos mucho en ellos. Fue un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante y siguen, tengo que estar agradecido a ellos por la confianza, el esfuerzo y las ganas de ir a buscar el triunfo, por eso tuvieron su premio al final”, aseguró Battaglia en conferencia de prensa.

Sobre los rumores que circularon acerca de su continuidad, indicó: “Las ganas mías están firmes y fuertes, como se lo dije a los jugadores. Parece que todo es partido a partido y yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea. A veces es difícil ir partido a partido, como dicen afuera”.