Con dos goles de Lértora, Colón revirtió el resultado ante Olimpia y clasificó a los octavos de final

Colón le ganó a Olimpia 2-1, en Santa Fe, y así se aseguró anticipadamente un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Julio César Falcioni lidera el complicado Grupo G con 10, seguido por Cerro Porteño con 8, Olimpia con 5 y Peñarol con 4.

Arrancó mal el partido para los santafesinos. Por que a los 7 minutos, en la primera incursión ofensiva de Olimpia, Hugo Quintana aprovechó una desinteligencia de Paolo Goltz y Rafael Delgado y aprovechó para poner el 1-0 favorable al equipo paraguayo.

Colón aceptó el cachetazo y se lanzó con desesperación en busca del arco contrario. A veces se apresuró, en otras le faltó definición. Y el nerviosismo iba en aumento.

Federico Lértora se encargó de aportar calma. Y fundamentalmente, goles. Igualó, a los 41 minutos del primer tiempo, con un derechazo, luego de recibir un pase de Cristian Bernardi. Y sobre el final del partido, con Colón presionando y buscando a pleno, metió un frentazo cruzado, tras otro centro de Bernardi, para desatar la fiesta santafesina, a los 38 minutos.