Racing le ganó a Melgar y reforzó sus chances de avanzar de fase

Foto: Racing Club

Racing Club derrotó a Melgar 1-0, en Avellaneda, y quedó muy cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Academia quedó al frente del Grupo B con 12 puntos, faltando una fecha, mientras que el equipo peruano quedó con 9. Cuaibá, de Brasil, y River, de Uruguay, -que visitará a Racing la semana próxima- no tienen chances.

Desde el comienzo Racing apretó a Melgar contra su área y creo varias situaciones propicias. Como un disparo de Tomás Chancalay que pegó en el poste.

A Racing se lo pudo complicar el panorama a partir de los 36 minutos del primer tiempo, al sufrir la expulsión de Gastón Chila Gómez. El arquero tocó la pelota con la mano fuera del área cuando lo enfrentaba mano a mano el delantero Bernardo Cuesta, quien había aprovechado un pase corto de Edwin Cardona.

La primera decisión del árbitro fue amonestar a Gómez, pero los jugadores de Melgar, apoyados por uno de los jueces de línea, reclamaron ocasión manifiesta de gol. Y así Gómez recibió la tarjeta roja. Vale recordar que en esta fase de la Copa no hay VAR.

Fernando Gago sacó a Cardona, que salió enojado, para que ingrese el arquero suplente Matías Tagliamonte.

En medio de las quejas y de la preocupación por la expulsión, llegó el gol local. A los 44 minutos, un zurdazo del siempre peligroso Tomás Chancalay, cerrando una gran jugada colectiva, puso el 1-0 y le permitió a Racing bajar la tensión e irse tranquilo al descanso.

Con el resultado a favor y con un hombre menos, Racing se volvió más cauteloso en el segundo tiempo. Ya no insistió tanto en ataque, salió Chancalay y entró un defensor, Gonzalo Piovi, y la prioridad fue cuidar los espacios. Poco produjo Melgar en ofensiva, apenas un par de intentos de Cuesta. Y Racing lo controló acertadamente para cerrar un triunfo que lo deja con un pie y medio en la próxima ronda.