Raúl Cascini habló sobre la continuidad de Sebastián Battaglia en Boca

Foto: Captura TV.

Raúl Cascini, uno de los integrantes de un Consejo de Fútbol de Boca Juniors que cuenta con nombres importantes para la institución, se refirió este miércoles al presente y al pasado reciente del conjunto que conduce Sebastián Battaglia y también a la continuidad del técnico.

“Hay Battaglia para rato. Por ahora no está en duda”, garantizó Cascini en declaraciones a ESPN, donde se reencontró con el periodista Sebastián Vignolo, con quien mantuvo una dura pelea mediática tras dejar el programa en el que esta vez participó como invitado, para asumir su actual tarea dirigencial.

En simultáneo, aseguró que están “muy conformes” con el entrenador y que pretenden que permanezca en el cargo durante toda su gestión y no ocultó su molestia por los nombres que se mencionaron recientemente como eventuales reemplazantes del técnico “xeneize”, si este no lograba corregir el rumbo de Boca.

“Nunca vamos a hablar con otro técnico mientras esté otro trabajando en el club, nosotros somos de esa manera y respetamos a la persona que está trabajando”, aclaró.

También destacó que“Nunca esperamos ningún gesto de Battaglia”, en referencia a la chance de renuncia que sobrevoló sobre la figura del entrenador hace algunas semanas.

El dirigente remarcó, además, que “puertas adentro”, Boca está bien y que tiene “tres finales por delante y nadie habla de eso”. “Sabemos que tenemos que mejorar el juego, tenemos plantel para hacerlo. Lo sabemos nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores”, deslizó.

“Pareciera que Boca no clasificó y está segundo (en el certamen local). En la Copa Libertadores tenemos chances y en la Copa Argentina también estamos en camino”, agregó, con un tono de voz que, por momentos, se asemejó al de Riquelme.

El episodio del micro, “no fue un error”

El exvolante central habló del episodio en el que Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, hizo bajar a los jugadores del micro, después de perder contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en octubre del año pasado. También reconoció que el equipo debe “mejorar en el juego”.

“No fue un error hacer bajar a los jugadores del micro. Román quería alentar a los jugadores. Se lo explicamos a Sebastián después. Los jugadores preguntaron por qué, se les explicó y bajaron”, manifestó Cascini.

Por otro lado, sobre los graves incidentes en la eliminación de la pasada Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, que le valió una sanción de dos años sin poder asistir a partidos de ese torneo y una multa económica, dijo estar “arrepentido” y que “nada justifica lo sucedido“, aunque sugirió que pasaron cosas que ameritaron tal reacción.