San Lorenzo – Independiente: clásico con urgencias y empate emotivo en el Nuevo Gasómetro

Foto: Prensa San Lorenzo.

San Lorenzo e Independiente llegaron urgidos al clásico que empataron esta tarde 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Pese a que se trataba de un partido válido por la primera fecha del Torneo 2022, las pésimas campañas recientes obligaban ambos equipos a comenzar el certamen con el pie derecho. El objetivo no pudieron concretarlo, aunque al menos dejaron como saldo un entretenido encuentro.

El conjunto de Avellaneda, que tuvo las opciones más claras de primer tiempo, desniveló el resultado en tiempo adicionado por intermedio de Leandro Benegas, de cabeza.

El equipo de Rubén Darío Insúa, que tuvo su reestreno como técnico azulgrana, contó con pocas ocasiones de riesgo en esa etapa inicial. Apenas un intento de Ezequiel Cerutti que Milton Álvarez envió al tiro de esquina.

El complemento no presentó un escenario distinto. Independiente llegaba con claridad y complicaba al local, que no quedó aún más abajo en el resultado gracias a grandes intervenciones de Sebastián Torrico.

El arquero mendocino fue uno de los grandes responsables del resultado final. El otro fue el paraguayo Adam Bareiro, quien decretó el empate, de cabeza, a los 13 minutos.

Ambos equipos continuaron con la búsqueda, pero no pudieron volver a festejar. La expulsión de Ciro Rosané, a los 39, después de la revisión en en VAR de Andrés Merlos, no modificó el desarrollo del partido, que se encaminó hacia la igualdad 1-1.

Susto por Tomás Pozzo

Tomas Pozzo salió llorando del campo de juego del Nuevo Gasómetro. Una falta de Federico Gattoni lo sacó del partido cuando éste ingresaba en su recta final. El estado de su tobillo generó preocupación en el Rojo, aunque finalmente, por suerte para el habilidoso volante, la entrada no le provocó daño óseo.

“Los estudios arrojaron que el jugador padeció un traumatismo en la cara externa del tobillo sin lesión ósea”, informó Independiente de manera oficial.

Pozzo, por su parte, agradeció las muestras de apoyo recibidas: “Quería agradecer a todos por los mensajes de apoyo , por suerte no fue nada óseo estoy con bota , ya pensando en mi recuperación lo más rápido posible . Gracias de corazón”.

Gattoni, quien se salvó de convertirse en el segundo expulsado de su equipo, se acercó a ofrecerle sus disculpas al joven de Independiente, al término del partido.

La palabra de Rubén Insúa y Eduardo Domínguez

El debutante Insúa quedó conforme con varios aspectos de su equipo, principalmente en la etapa complementaria. Así lo reflejó minutos después del encuentro, en conferencia de prensa.

Me gustó la determinación con la que salimos a jugar el segundo tiempo. Incluso tuvimos la posibilidad de hacer un gol más. El equipo tuvo un desempeño aceptable. Hoy dependía más del orden”, expresó el técnico azulgrana.

Foto: Prensa San Lorenzo.

Para Eduardo Domínguez su equipo controló el partido “en todo momento”. “Tenemos que seguir mejorando, si queremos dar un paso adelante no se pueden escapar estos partidos. No nos vamos contentos, tenemos que ganar”, manifestó.

Lo más destacado de San Lorenzo – Independiente