La bandera y el Sol de Mayo presentes en la nueva camiseta de la Selección Argentina

Foto: adidas

Las selecciones argentinas, masculina y femenina, tienen nueva camiseta titular y el estreno será mañana, a la noche, cuando Argentina enfrente a Brasil, en Colombia en la primera fecha de la Copa América de mujeres. Y los varones la utilizarán en la Copa Mundial Qatar 2022.

Bajo el nuevo lema El sentimiento de un país, el diseño de la nueva casaca pretende evocar la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la AFA y sus hinchas.

Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo, otro de sus emblemas nacionales, en la parte posterior del cuello.

Hecha con materiales 100 % reciclados, la nueva versión de la camiseta de Argentina cuenta con una silueta renovada e incorpora materiales con tecnología adidas “HEAT READY” para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

Creadas por adidas en colaboración con la AFA, tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta de la Selección Argentina salieron a la venta hoy en las tiendas oficiales de la firma deportiva y en los próximos días, también estarán disponible en negocios de todo el país.

El costo es de $ 15.000 pesos o $ 17.000 con el numero 10 y el dorsal de Messi estampado.