Newell’s buscará mantener el liderazgo del torneo ante Racing

Foto: Newell’s.

Con cuatro cambios Newell’s recibirá mañana por la tarde a Racing en el Parque Independencia por la 8° fecha del campeonato. Ya que el juvenil Franco Herrera jugará en lugar del desgarrado Ramiro Macagno, mientras que en la defensa retorna el uruguayo Armando Méndez por Tomás Jacob, Facundo Mansilla reemplaza al colombiano Willer Ditta que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Martín Luciano hará lo propio por Marco Campagnaro. El resto de la formación será la misma que empató en Vicente López contra Platense la fecha pasada.

Los probables once: Herrera; Méndez, Gustavo Velázquez, Cristián Lema, Mansilla y Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González.

Para mantener el liderazgo del torneo, el técnico Javier Sanguinetti apuesta al mismo sistema táctico de los últimos partidos, más allá que terminó igualando ante Patronato y frente al Calamar cuando iba ganando hasta los minutos finales. Aunque muchos ordenan al equipo con un esquema basado en un 3-4-3, en realidad es un 5-2-3 porque el primer objetivo es reforzar la defensa para luego salir de contragolpe con la velocidad de Fernández y Sordo.

El plantel practicó ayer por la mañana en el predio Jorge Griffa y hubo un nuevo ejercicio táctico pensando en el partido ante la Academia. Por otra parte, Nicolás Castro viajó a Bélgica para incorporarse al club Genk, cabe recordar que la venta terminó siendo por 3.200.000 euros.