Un cuadrúple campeón de Fórmula Uno anunció su retiro

Foto: Twitter

Sebastián Vettel, actual piloto de Aston Martin y ex Red Bull y Ferrari, anunció que cuando finalice la actual temporada de Formula 1 se retirará del automovilismo. El alemán, de 35 años, hizo el anuncio a través de cuenta oficial de Instagram.

Vettel, campeón mundial de Fórmula 1 en cuatro oportunidades, explicó: “Este deporte me encanta y ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”.

Sus cuatro títulos mundiales los ganó corriendo en Red Bull, en forma consecutiva 2010-11-12 y 13. A bordo de Ferrari salió subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2009-17 y 18.

En el presente campeonato viene finalizado las carreras muy lejos de los podios. Su mejor clasificación fue el sexto puesto en el GP de Azerbaiyán.