Huracán en vuelo alto: jugo un partidazo, goleó a Sarmiento y sigue al acecho desde el tercer puesto

Foto: Huracán

Huracán goleó a Sarmiento 4-1, en el estado Tomás Adolfo Ducó, y se consolida en el tercer peldaño de la tabla, cinco puntos por debajo del puntero Atlético Tucumán y uno detrás del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata (con un partido menos). Franco Cristaldo, por duplicado, Sebastián Meza en contra y Benjamín Garré hicieron los goles del Globo y Jonathan Torres, de penal, el del club de Junín.

Una alta producción futbolística tuvo correlación con el abultado triunfo de Huracán. A los 5 minutos Franco Cristaldo -nuevamente figura destacada- festejó su primer gol, más allá de una posición adelantada de Rodrigo Cabral, que interfiere en la visión del arquero Sebastián Meza.

También generó muchas dudas la sanción del penal, por una supuesta falta de Cristaldo a Emiliano Méndez, que le permitió a Jonathan Torres empatar a los 27 minutos. El árbitro Darío Herrera no dudó, ni siquiera ante el chequeo con el VAR. El delantero de Sarmiento sufrirá más tarde una fuerte lesión y se retiró en carrito, con lágrimas en los ojos y una posible fractura en su brazo izquierdo.

Un notable remate de Raúl Cabral tenía destino de gol, pero la pelota dio en el poste, le pegó al arquero Sebastián Meza y se introdujo en su propio arco, a los 38 minutos. Insólito…

Siguió el firme dominio de Huracán y las chances de peligro sucediéndose. Dos veces el poste le negó el festejo a Santiago Hezze. Y una chilena de Matías Cóccaro fue atajada por Meza.

Benjamín Garré estiró la diferencia, a los 9 minutos del segundo tiempo. Y la frutilla del postre la puso Franco Cristaldo, con un cabezazo, cerrando una excelente combinación plena de toques precisos, a los 15 minutos. Un golazo tremendo a puro lujo y precisión.