Matías Rojas y Alan Varela anticiparon el Racing-Boca del próximo domingo

Racing Club y Boca Juniors estarán frente a frente el domingo, a las 20.30 en el estadio Presidente Perón, por la decimotercera fecha del campeonato. Matías Rojas y Alan Varela también estuvieron frente a frente, en la habitual conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol para hablar del cercano clásico.

“En Racing sabemos que nos estamos jugando muchas cosas, tenemos expectativas muy grande, trabajamos por ese objetivo y estamos confiando”, dio el puntapié inicial Matías Rojas. “Este partido es muy importante, es una motivación y también una responsabilidad grande para nosotros, sobre por jugar en nuestra casa Internamente nos propusimos cosas y vamos a tratar de plasmarlas”.

Varela aseguró: “Sabemos que estamos medio en falta con la gente de Boca por los resultados como visitante. Así que contra Racing no queda otra que salir a buscar el partido y poder ganar”. Siguiendo con el tema el volante de Boca recalcó: “Sabemos que tenemos que cambiar la mentalidad, deberemos salir con otro carácter y mas concentrados. Estamos trabajando para revertirlo. En lo grupal venimos bastante bien, de local se dan los resultados, la gente nos da ese plus”.

El último antecedente entre Racing y Boca fue la eliminación de La Academia en la tanda de penales, tras empatar sin goles, por la semifinal de la pasada Copa de la Liga. Rojas señaló que “lo que pasó, pasó En su momento me dolió bastante, lo sufrí mucho. Este es un partido nuevo, en otra instancia y con sensaciones distintas, por eso no lo tomo como una revancha. Lo focalizó desde otro lado”.

Alan Varela, juvenil que viene reiterando un buen rendimiento, fue capitán de Boca la fecha pasada, en el triunfo ante Platense. Dijo al respecto: “Llevar la cinta de capitán fue algo muy lindo. no solo para mi sino para toda mi familia. Siempre trato de mostrar personalidad dentro de la cancha. Recibí muchos mensajes de felicitaciones, mi vieja y mi vieja fueron los primeros”.

Rojas consiguió revertir silbidos por aplausos de parte de los hinchas de Racing. “Siempre fui cauto para hablar del tema fui cauto. Si bien uno lo sufre, entiendo el punto de vista del hincha, siempre dije que el hinchas no es boludo y siempre lo respeté. Opina desde un lado que a nosotros nos duele. porque todos queremos jugar bien y ganar. Mi foco fue trabajar el doble. no se dieron como quería por x motivos, pero nunca bajé los brazos. El día que me tocase irme de Racing, quería que sea de la mejor manera y en buena relación con los hinchas. Hoy estoy bien, cómodo y tranquilo, disfrutando el día a día”, dijo.

La tremenda lesión sufrida por Exequiel Zeballos fue otro tema tocado por Varela. Respondió: “El Changuito es un gran jugador y sobre todo una excelente persona. Y nadie quiere que le pasen cosas malas a la gente buena. De mi parte, le digo que se quede tranquilo, que estamos con él , que se enfoque en su recuperación por es muy importante para nosotros y que lo esperamos”.

“Nosotros elegimos un camino, ir paso a paso, competir partido a partido. En el campeonato pasado nos dio resultado. A nivel interno y también personalmente me parece lo parece lo mejor, ir al partido que nos toca. El equipo está bien, muy seguro y focalizados, queremos transmitirle eso a nuestra gente”, resaltó Rojas. “Con el entrenador, Fernando Gago, que tenemos, disfrutamos y más allá de la exigencia de la sociedad de ganar como sea, para nosotros la forma es lo importante”, explicó.