Simeone se queda con solo seis futbolistas

Por la parada para las selecciones deja al Cholo con diez jugadores del primer equipo, cuatro de ellos, lesionados. Savic, Giménez, Reguilón y Lemar están en el tramo final de sus recuperaciones.

Simeone

Si de una derrota en el derbi ya cuesta recuperarse, en la parada para selecciones de septiembre se lo pone todavía más cuesta arriba al Atlético. El club rojiblanco, además de alejarse de los de Ancelotti hasta los 8 puntos, se encuentra ahora con un día a día en el que no va a poder rearmarse ni mental ni futbolísticamente de la forma que le gustaría. Y es que, el Cholo tan solo va a poder contar con seis futbolistas de la primera plantilla en los entrenamientos hasta bien entrada la semana que viene (Grbic, Felipe, Hermoso, Reinildo, Saúl y Kondogbia), diez en total, contando con los lesionados.

Giménez, Savic, Lemar y Reguilón completan la nómina de futbolistas con ficha de primer equipo que se quedan en Madrid. El Cholo sabe que tiene mucho que trabajar, demasiados asuntos que resolver que se le acumulan y se precipitarán la semana del 26, pero quiere buscarle el lado bueno al asunto. Lo hay. El próximo partido del Atleti se disputa ya en octubre, el 1 en el Pizjuán, ante un Sevilla en horas bajas y, para entonces, el argentino espera contar ya con sus dos centrales de confianza. Savic se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión en el muslo, y Giménez ve también la luz al final del túnel tras perderse las últimas tres citas, aquejado de molestias lumbares después del encuentro ante el Oporto.

“Esperamos que puedan estar más con el equipo, el año pasado lo sufrimos muchísimo”, comentó Simeone en rueda de prensa tras el derbi liguero. Reguilón, operado de una pubalgia antes de fichar por el Atlético, y Lemar, que se retiró en el descanso ante el Celta a consecuencia de una contractura muscular, también tratarán de utilizar estas dos semanas en su favor. Tienen de margen hasta más allá del próximo domingo para reincorporarse con el grupo, aunque todo dependerá de su evolución. El miércoles vuelven los españoles tras su partido, un día antes, frente a Portugal, y los últimos en incorporarse serán los argentinos, que en la madrugada del 27 al 28 disputan su último compromiso, ante Jamaica.