En el inicio del ciclo de Prigioni, Argentina demolió a Islas Vírgenes por la AmeriCup

Foto: CAB

Argentina, en su debut en la AmeriCup y el estreno de Pablo Prigioni como entrenador, superó ampliamente a Islas Vírgenes 95-62, en la ciudad brasileña de Recife. La Selección Argentina volverá a jugar, por el Grupo B, mañana ante Puerto Rico.

Desde el inicio quedó en claro la superioridad argentina, que aunque pasó un breve momento complicado en el primer cuarto, lo cerró, con un triple de Facundo Campazzo, 29-24. En el segundo cuarto fue fulminante y se retiró al entretiempo con un contundente 52-32.

Se mantuvo la distancia en todo el segundo tiempo, con un Campazzo intenso, efectivo e inteligente para distribuir el balón. El nuevo entrenador -que asumió tras la sorpresiva salida de Néstor García- aprovechó para rotar y dar minutos a todo el plantel. Finalizó el tercer cuarto 73-45 y siguió controlando a voluntad hasta que sonó la chicharra por última vez plantando el 95-62.

Nicolás Laprovittola fue el goleador del encuentro con 18 puntos, seguido por Gabriel Deck con 14, Facundo Campazzo con 13 (y 9 asistencias), Juan Vaulet 13, y Leandro Bolmaro 10.

Divididas en tres grupos de cuatro equipos, los dos primeros y los dos mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda. Argentina jugará el domingo con Puerto Rico y el martes con República Dominicana.