Atlético Tucumán empató con Rosario Central y se aleja más de su sueño de campeón

Foto: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán empató, de local, con Rosario Central 1-1 y resignó una de las pocas posibilidades que le quedaban para pelearle el título a Boca Juniors. Un golazo de Facundo Buonanotte adelantó a los rosarinos, igualó Ignacio Maestro Puch y cerca del final, Gaspar Servio le impidió el triunfo a Atlético, atajándole penal a Ramiro Carrera.

Empujado por sus hinchas, que volvieron a llenar completamente el estadio José Fierro, Atlético Tucumán presionó desde el comienzo pero le faltó claridad y le sobró nerviosismo. Rosario Central esperó y cuando pudo aceleró, como en el gol del juvenil Facundo Buonanotte que definió con un excelso remate desde afuera que entró por un ángulo, a los 24 minutos.

Sobre el cierre del primer tiempo anotó Atlético Tucumán, sin embargo por intermedio de Augusto Lotti. Pero el árbitro Silvio Trucco recibió el llamado del VAR y tras revisar las imágenes anuló el tanto por una posición adelantada de Manuel Capasso en la acción previa.

El amor propio y la búsqueda del equipo de Lucas Pusineri estuvo cerca de conseguir el objetivo cuando acababa el partido. El conjunto de Carlos Tévez estaba con un jugador menos por expulsión de Marcelo Benítez, a los 32 minutos.

Llegó el empate, con un cabezazo de Ignacio Maestro Puch, a los 39 minutos. Y ya en tiempo de descuento una mano de Jhonatan Candia, advertida por el VAR. Ramiro Carrera tuvo la gran chance, pero Gaspar Servio le tapó el penal.

La despedida fue caliente: fuerte discusión, al finalizar el partido, entre Servio y Carrera, con cachetazo del jugador local incluido y el cuarteto arbitral salió bajo una lluvia de proyectiles.

Con este empate Atlético Tucumán suma 45 puntos, tres menos que el puntero Boca Juniors, que tiene un partido pendiente.