Con goles, y DT, argentinos Independiente del Valle le ganó a Sao Paulo y conquistó la Copa

Foto: Conmebol

Independiente del Valle superó a Sao Paulo 2-0, en la final de la Copa Sudamericana disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli hicieron los goles del equipo de Ecuador, que es dirigido técnicamente por Martín Anselmi.

Otro de los destacados del flamante campeón -por segunda vez en la historia- fue Cristian Pellerano. Los defensores Richard Schunke y Mateo Carabajal fueron también titular e ingresó el delantero Jonatan Bauman. Por su parte, Jonathan Caleri, el argentino de Sao Paulo, fue expulsado, por doble amarilla, en tiempo de descuento.

El mejor funcionamiento de Independiente del Valle se asoció con el resultado a los 13 minutos, con un derechazo cruzado de Lautaro Díaz, ex Estudiantes de Buenos Aires y Villa Dálmine.

Extendió su buen juego el equipo dirigido por Martín Anselmi, quien fue periodista deportivo y como técnico fue ayudante de Gabriel Milito en Independiente y de Federico Berscé en Atlanta antes de seguir su carrera en clubes sudamericanos. Ratificó todas las virtudes que venía ofreciendo en esta Copa Sudamericana.

Una lucida jugada colectiva desembocó en el segundo gol de Independiente del Valle, a cargo de Lorenzo Faravelli, ex Newell’s, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, a los 22 minutos del período final.

El conjunto ecuatoriano ya había conquistado la Copa Sudamericana en 2019, superando a Colón 3-1 en la final disputada en Asunción.