F1, nos ha golpeado con dureza

Alonso, al llegar a Japón: “Hemos perdido muchos puntos por la fiabilidad”. Apunta que habrá un motor nuevo, posiblemente en Austin.

F1 Alonso

Tres niños que no miden más de un metro aguardan a Alonso en la puerta del hospitality equipados con monos de Alpine a medida. Japón tiene eso, los fans son verdaderos apasionado del deporte y de los deportistas. El circuito acompaña, Suzuka es una de las pistas más espectaculares del calendario según casi todos los pilotos. Fernando coincide: “Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji (en 2008). Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un gran premio diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad”.

El asturiano viene de dos carreras complicadas por culpa de la fiabilidad, dos abandonos consecutivos (Monza y Singapur) que son la gota que colma el vaso, porque antes ha habido otros tantos sucesos que limitaron los puntos esta temporada (marcha noveno a siete del octavo, Ocon). “Fueron problemas diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil este año”, explica Fernando al llegar a Suzuka.

Cambio de motor próximo

Parece lógico que después de tantas averías, Alonso tenga que montar un nuevo motor (y cumplir con la penalización correspondiente) antes de que acabe la temporada. “No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia. no creo que sea este fin de semana. Pero… pronto”. Se entiende que en Austin. McLaren ha remontado en la pelea por el cuarto puesto en constructores, que es el principal objetivo de Alpine a estas alturas de la temporada. “Habrá fines de semana en los que sumemos más, en otros sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Estará muy apretado hasta Abu Dhabi”.