Primera Nacional: cuándo se juegan las semifinales de ida

Este sábado, a las 21.10, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, abriendo las semifinales del Reducido que definirá el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional. Y el domingo, a las 18.05, Defensores de Belgrano será local ante Instituto.

Los partidos de vuelta, en Mendoza y en Córdoba, se disputarán el siguiente fin de semana, en días y horarios a determinar, y en caso de igualdad avanzarán a la final los equipos mejor ubicados en la tabla general (Instituto y Gimnasia).

Estudiantes de Buenos Aires clasificó al superar a Estudiantes de Rio Cuarto 1-0 (gol de Facundo Castelli, a los 8 minutos) anoche en Córdoba, por los cuartos de final. Gimnasia y Esgrima se quedó con el clásico mendocino ante Independiente Rivadavia.

Defensores de Belgrano logró un triunfazo en Tucumán ante San Martín, e Instituto pasó directo a esta fase semifinal por haber salido segundo en la tabla de la temporada.

El ganador de este Reducido acompañará al ya ascendido Belgrano, campeón del certamen, a la máxima categoría del fútbol argentino.