España lo tenía controlado, pero Alemania es… Alemania

Foto: FIFA

España y Alemania empataron 1-1, en el estadio Al Bayt, y postergaron la definición del Grupo E para la última fecha. El equipo de Luis Enrique lo tenía controlado, pero al final los alemanes ratificaron su poderío y su tenacidad y alcanzaron la igualdad.

España lidera con 4 puntos, seguido por Costa Rica y Japón con 3 y cierra Alemania con 1. Este Grupo E concluirá el jueves con España-Japón y Alemania-Costa Rica.

España arrancó con mucha solidez e imponiendo autoridad. Con amplio volumen de circulación y abriendo la cancha hacia adelante. A Alemania, compacta y corta, le costó meterse en partido. Cuando lo consiguió, a partir de la mitad del primer tiempo, mostró su poderío.

Un bombazo. desde afuera del área, de Dani Olmos provocó la espectacular volada de Manuel Neur para despejar con un manotazo, a los 6 minutos. Y Alemania gritó su gol, cabezazo de Antonio Rudiger tras un tiro libre de Joshua Kimmich, pero ante la advertencia del VAR fue anulado por una finita posición adelantada del defensor del Real Madrid, a los 39 minutos.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y ambos tuvieron como ejecutores a dos recién ingresados. En España entró Alvaro Morata y tras recibir el pase de Jordi Alba y con la marca encima de Sule le pegó sutilmente con el empeine de su pie derecho, a los 27 minutos, para desatar la fiesta española.

El control, la determinación, el juego por abajo y asociado continuó siendo la carta de presentación de España. Pero Alemania no se resignó, Hansi Flick introdujo varios cambios, todos con intención agresiva y advirtió con un mano a mano entre el pibe Jamal Musiala y Unai Simón, tapado por el arquero.

Hasta que en el minuto 39 accedió a la igualdad, que no fue el mejor resultado, pero le sirve para mantener la chance de avanzar a octavos de final y evitar el papelón. La presión y la búsqueda tuvo su premio con una buena maniobra de Musiala desbordando e ingresando al área donde chocó con su compañero Niklas Fullkrug -que había ingresado por Thomas Müller- que fusiló a Simón para sellar el 1 a 1.