Países Bajos festejó sobre la hora ante Senegal

Foto: FIFA

Países Bajos derrotó a Senegal 2-0, por el Grupo A del Mundial, en el estadio Al Thumama. Los goles de Cody Gapko y Davy Klaapssen, en un partido sumamente parejo, llegaron en los minutos finales. Este Grupo había arrancado ayer con el triunfo de Ecuador sobre Qatar también 2-0.

Mucha intensidad, mucha rapidez, mucha disputa en la zona central le brindó equilibrio y paridad al partido. Y ambos equipos, más allá de sus intenciones, carecieron de claridad en las áreas, a la hora de definir.

Hasta que a los 39 minutos del segundo tiempo, un pase largo y perfecto de Frenkie De Jong fue cabeceado dentro del área por Gapko para romper el cero a cero.

Antes y después de este gol, Senegal tuvo dos chances muy claras, ambas salvadas por el arquero neerlandés Andries Noppert. El debutante en Mundiales y arquero de SC Heerenveen se lució tapándole un fuerte remate a Idrissa Gueye y luego esforzándose para tapar otro amenazante tiro de Pape Gueye.

En el octavo minuto de descuento un certero contragolpe le posibilitó al equipo de Louis Van Gaal estirar la diferencia -exagerada, por cierto-: pateó Memphis Depay, el arquero Edouard Mendy dio rebote y Klaapssen lo tuvo fácil para definir.

Además de la derrota, Senegal -extrañando mucho la ausencia del lesionado Sadio Mané, su gran figura- se quedó con la preocupación por las salidas, por lesión, de Abdou Diallo y Cheikhou Koulayé.